Master en Administración de Empresas Foros Administración de Empresas Mi experiencia cursando un MBA en Valencia

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Roman .

  • Autor
    Respuestas
  • #264

    Javier
    Participante

    Como algunas personas me han preguntado, escribo esto para los que estéis pensando en hacer un Master MBA en Valencia sin tener que salir de nuestra ciudad, que sepáis que la oferta es muy interesante y no tiene nada que envidiar a otros Masters que se imparten en Madrid y Barcelona.

    Si nos olvidamos de escuelas como IESE o el Instituto de Empresa de Madrid, que solo están al alcance de unos pocos, la oferta que hay en Valencia de Masters MBA es muy completa y de gran calidad.Cuando hace dos años tomé la decisión de realizar el Master hice una exhaustiva investigación de escuelas y oferta de Masters MBA en Valencia, antes de decidirme por el que finalmente realicé yo que fue el de la Cámara de Valencia.

    Os resumo un poco la oferta que hay en Valencia y las características de cada Máster . Conozco opiniones de algunos de ellos y en algunas de estas escuelas yo misma realicé la entrevista.

    – Universidad Politécnica de Valencia: Lo descarté directamente por ser un MBA impartido por profesores de la universidad con escasa o nula experiencia en el mundo de la empresa. Son los Masters más económicos pero nada interesantes para mí que me interesaba aprender y sacarle el máximo provecho a un desembolso económico importante. Además con casi 40 años, no me interesa compartir clase con gente recién licenciada. Creo que este tipo de master puede interesar a los que quieran realizar un doctorado, o necesiten sumar créditos por alguna razón.

    – Universidad Europea de Valencia: De este MBA en concreto sólo me informé por internet, lo descarte directamente porque no me convenció. En el precio se incluye una semana de estancia en la universidad de Berkeley lo cual me parece más un tema de imagen y no algo que pueda aportar ningún extra al aprendizaje y poco útil en la práctica.

    Seleccioné tres MBA que fueron los que más me convencieron y me parecieron más interesantes. El horario es el mismo en todos, viernes tarde y sábados mañana. El programa del Master y la calidad del profesorado me gustó en los tres. La principal diferencia entre ellos es el precio.

    – Cámara de Comercio de Valencia: Es el más económico de todos, lo cual me hizo tener dudas por si el Master era de inferior calidad al resto. La web me gustó mucho porque es muy completa y el profesorado que para mí es casi lo más importante me pareció excelente. Su CV y trayectoria se puede ver en la web. Todos profesores tienen experiencias en el mundo empresarial, principalmente son de Madrid e imparten clase en otras escuelas de negocio fuera de Valencia, incluso en el Instituto de Empresa.

    – ESIC: El precio es considerable, alrededor de 18.000 euros. Lo hubiera descartado de no ser que tengo amigos cercanos que han estudiado allí algún programa y su experiencia ha sido muy positiva. Investigando más a fondo me di cuenta que para temas de marketing creo que es la mejor escuela de Valencia sin duda, para el MBA no percibí ninguna diferencia especial con el resto.

    – INEDE: Es la escuela de la Universidad Católica de Valencia, que lleva impartiendo el MBA desde el 2001. Tienen una gran oferta de masters de diferentes áreas. También es un Master muy completo de unos 12.000 euros aproximadamente y también me pareció interesante. Buen profesorado y alto perfil de los candidatos.

    Hice la entrevista en las tres escuelas, el proceso es generalmente similar en todas las escuelas, las entrevistas tratan de conocer tu perfil académico y profesional y te explican básicamente en qué consiste el master y lo que obtendrás si lo realizas. Te piden documentación para acreditar tu experiencia o titulación.

    Fui admitido en las tres entidades y tuve que tomar una decisión sobre cual me convendría más. El MBA de INEDE lo descarté el primero porque no lo veía claro al estar relacionado con una Universidad, que suelen ser más teóricas. ESIC y la Cámara de Valencia me gustaron mucho ambos. Finalmente me decidí por el de la Cámara de Comercio porque no vi diferencias importantes y el coste es considerablemente más bajo. De hecho, como comprobé una vez iniciado el curso, hay profesores que imparten clase en ambos Masters.

    Este Master lleva impartiéndose años en otras ciudades y busqué opiniones de alumnos que lo hubieran realizado, la mayoría eran positivas y la verdad que me dio tranquilidad. A igualdad de precio hubiera dudado entre ESIC y la Cámara, más por el tema de que ESIC es muy conocido en cuanto a la impartición de Masters, pero la verdad tengo que reconocer que tomé la decisión completamente convencido.
    Una vez realizado el Master, la experiencia ha sido muy positiva la verdad, no todo es perfecto pero la valoración global es muy buena. Tengo que destacar el grupo de compañeros que de verdad ha sido un regalo que no esperaba. La clase era grande, mas de 40 alumnos de los que aprender y que me han aportado mucho.

    Lo que mejoraría es que quizá debería empezar un poco antes para que las clases no sean tan intensas y el volumen de trabajo no sea tan alto al final. La escuela no está en Valencia, está en Paterna, en el Parque Tecnológico, a mi me venía fatal.

    Es una decisión personal en el que cada uno debe analizar su situación personal y en el que influyen varios factores; económico, situación laboral, disponibilidad de tiempo, necesidad de prácticas, etc ……

    En conclusión esta es mi experiencia por si puede ser de ayuda alguien que quiera hacer un MBA en Valencia.

    • Este debate fue modificado hace 11 meses por  jose.
    • Este debate fue modificado hace 9 meses, 1 semana por  jose.
  • #288

    Roman
    Participante

    Muchas gracias por la información tan completa, me ha sido muy útil y comparto en gran medida tu opinión.

Para poder enviar mensajes en el foro, usted debe estar registrado. Puede registrarse aqui.
Si ya posee una cuenta, puede acceder al foro desde aqui.