Master en Administración de Empresas Foros Administración de Empresas Mi experiencia cursando un MBA en Valencia

• Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el por jotab.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      Javier
      Participante

Algunas personas del foro, habéis preguntado por los MBA que hay en Valencia. Tenemos una amplia oferta similar a la de Barcelona, Madrid u otras ciudades.

Aunque ya lo conté en algún otro foro, lo escribo aquí de nuevo.

Dejamos a un lado el Instituto de Empresa y el IESE que son escuelas muy top, pero que muy pocos nos podemos permitir.

Hace unos años cuando yo decidí realizar un MBA investigué muy a fondo todos los Masters y escuelas que existen en Valencia y pude comprobar la alta calidad de los mismos. Yo me decidí por la Cámara de Comercio, pero también os comento información de otras escuelas muy interesantes.

La información que doy es porque tengo gente conocida que me ha informado y porque yo personalmente participé en varios procesos de admisión:

– Universidad Politécnica de Valencia: No lo llegué a valorar porque los masters universitarios en mi caso personal no me interesaban. Son más baratos eso sí pero el perfil del alumnado es muy junior, suelen ser recién licenciados. Los profesores son de la universidad sin experiencia profesional en empresas. Para mi perfil, con más de 15 años de experiencia no me iba a aportar nada.

– Universidad Europea de Valencia: Me pasó un poco como en el anterior, no me interesó por mi perfil y lo que yo buscaba de un Master. El Master incluía una semana en La universidad de Berkley, lo que creo es puro marketing y cero valor para el alumno.

Participé en el proceso de selección de 3 escuelas que consideré interesantes. Los docentes y el programa académico son de calidad, aunque en el precio hay gran diferencia entre unos y otros. Los tres con horario de fin de semana para compatibilizar con el trabajo.

– Cámara de Comercio de Valencia: Los profesores vienen del mundo de la empresa y fue uno de uno de los factores que más valoré, casi todos son de Madrid e imparten clases en muchas escuelas muy buenas (Instituto de Empresa entre otras). Es más económico que los demás y eso en un principio hasta me hizo dudar, pero contrastando opiniones de antiguos alumnos no lo tuve en cuenta.

– ESIC: Tiene un alto coste, casi 20.000 euros. Tenía buenas referencias de primera mano de la escuela. Sinceramente me gustó, pero no vi diferencias especiales con otros MBAs y menos teniendo en cuenta el precio de sus Masters.

–Universidad Católica de Valencia (INEDE). Ofrecen varios masters de distintos sectores. Me pareció interesante y bastante completo de unos 12.000 euros. Buenos profesores y buen perfil de los candidatos.

Yo participé en el proceso de admisión de estas tres escuelas y me admitieron en todas. Hice una entrevista donde aportas documentación, y hablas de tu experiencia profesional previa, tus intereses personales por hacer el Master, te resuelven dudas, etc.

Me admitieron porque tengo muchos años de experiencia previa, formación universitaria y un buen CV, supongo que son más selectivos con otro tipo de perfil más junior porque conozco casos de personas no admitidas.

A la hora de decidirme, el de INEDE lo descarté y entre ESIC y Cámara me decidí por este último por el precio menor y porque me parecían muy similares ambos Masters. Incluso comparten varios profesores.

Busqué opiniones de alumnos y encontré varios foros que hablaban del MBA de la Cámara, no solo de Valencia también del mismo master, y como en general eran bastante positivas reservé mi plaza en la Cámara.

Ya una vez finalizado el Master, mi experiencia ha sido muy buena en general. El grupo era grande y quizá sea de lo más positivo para mí, mis compañeros han sido de lo mejor del Master y los profesores en general también tengo que resaltar su nivel.

Estuvimos bastante apurados de trabajo en las semanas finales, debería añadirse más tiempo para andar mas desahogado. La escuela está en Paterna, no en Valencia que en mi caso me pillaba en la otra punta.

Espero que mi mensaje pueda serle de ayuda a alguien y simplemente decir que cada uno analice su situación y lo que busca obtener para tomar su decisión. Tenemos buena oferta en Valencia.

¡Suerte!

• Este debate fue modificado hace 6 años, 6 meses por jose.
      • Este debate fue modificado hace 6 años, 4 meses por jose.
      • Este debate fue modificado hace 3 años, 1 mes por jose.
      • Este debate fue modificado hace 3 años, 1 mes por jose.
      Roman
      Participante

Muchas gracias por la información tan completa, me ha sido muy útil y comparto en gran medida tu opinión.

florarodrigues5
      Participante

Respecto a los MBA en Valencia que imparten las universidades públicas que opiniones teneis?

Son muchos más económicos. ¿La calidad es  más baja?

Silvia
      Participante

Hola, Agradecer a Javier su mensaje tan extenso sobre los mba en Valencia.

A mi personalmente me ha servido de mucho.

Finalmente he pospuesto mi decisión de realizar el master para este año pero lo tendré en cuenta en el futuro.

Gracias y saludos

jotab
      Participante

¿puedes comentar como son los procesos de admisión de los mba en valencia?

¿Hay algún tipo de prueba de conocimiento o algún test? ¿Te piden inglés o conocimientos financieros para acceder al master?

Agradezco de antemano todo tipo de comentarios y opiniones que no estén incluidas en el mensaje que inició el foro

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.