Respuestas de foro creadas

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Respuestas
  • en respuesta a: Master Digital Marketing #385
    paxmedia
    Participante

    Yo he realizado el Master de Marketing Digital en la Cámara de Valencia. Cuento un poco mi experiencia y os doy mi opinión, para los que estéis buscando información. En mi caso elegí la Cámara porque anteriormente realice un Especialista en RRHH que me fue muy bien y del cual acabé muy satisfecho.

    Al valorar las diferentes escuelas y opciones que hay Valencia las que más me interesaron fueron la Cámara de Comercio y EDEM. Descarté las universidades porque son muy teóricas y no quería volver a estudiar para hacer exámenes. Realmente quería algo práctico.
    De EDEM tengo muy buenas referencias de gente muy cercana y yo pensé en hacer el Master de marketing digital con ellos. Realicé ambos procesos de selección, entrevistas en ambos casos, documentación, llamadas……El master de EDEM es más un MBA que puedes elegir la especialización en marketing, estaba muy bien, pero yo quería y necesitaba conocimientos de marketing y en concreto de marketing digital y lo demás me “sobraba” un poco porque llevo muchos años trabajando y conozco el mundo de la empresa….. Había otras escuelas y alternativas, pero no las conocía ni tenía referencia de ellas.

    Por eso el de la Cámara me interesó más, porque está centrado en el marketing digital ,que era lo que buscaba. Durante el master se tocaron todas las áreas del marketing digital, SEO, SEM…, big data, redes sociales… todo lo que yo buscaba, además de los conocimientos generales de marketing.

    Yo recomiendo que el que busque un Master de marketing digital en Valencia examine muy bien el programa y los contenidos porque en algunos masters meten mucha “paja” y no están actualizados debidamente. El marketing digital cambia constantemente y hay que actualizarlo mucho…si realizas un master anticuado no te servirá…..Digo esto porque tengo compañeros que han realizado masters similares con contenidos muy básicos desde mi punto de vista y no les aportó lo que esperaban. Además, creo que es muy importante mirar la calidad de los profesores.

    En mi caso, los profesores que impartieron las materias fueron buenos en su mayoría y cercanos y accesibles. Y algunos fueron muy buenos. Para mí el master fue muy útil y aprendí mucho, y aún tengo contacto con varios profesores.

    Yo tengo todos los contenidos del Master archivados en el ordenador y los consulto muy a menudo para mi trabajo.

    También tengo que decir las cosas negativas, porque el master fue muy intenso y requiere dedicación. Aunque estaba trabajando al mismo tiempo, y pude llevar las dos cosas al mismo tiempo, tengo que reconocer que hubo momentos duros, sobre todo en la entrega del proyecto fin de Master.

    Pero este es mi caso y cada persona es un mundo….

Viendo 1 publicación (de un total de 1)